¿Te gusta bailar? Si tú eres como [email protected], un auténtico apasionado del baile, seguro que más de una vez te has preguntado acerca del mejor calzado para bailar. Y es que, dentro del material adecuado para el baile, el calzado tiene una gran importancia porque los pies son los que soportan todo el peso y la presión de nuestros movimientos.

Para ayudarte a dar en el clavo, en este artículo de hoy vamos a contarte qué calzado elegir para cada tipo de baile. Analizaremos cómo debería ser el zapato ideal para que puedas disfrutar de un baile de forma segura, cómoda y saludable. ¡Cuida de tu salud para bailar sin parar!

El calzado adecuado para el baile

Debes saber que la elección del calzado es de vital importancia si quieres bailar. Los pies son la parte del cuerpo más afectada cuando hacemos ejercicio físico y, por eso, debemos extremar su cuidado y escoger un calzado que sea cómodo y seguro al mismo tiempo.

Dependiendo del tipo de baile que llevemos a cabo, se recomienda el empleo de un calzado u otro ya que los movimientos, el ritmo y la presión que ejercemos en el cuerpo variará según la disciplina que sigamos. Aquí vamos a darte las claves para que sepas qué calzado elegir para cada tipo de baile, ¡toma nota!

Calzado para danza clásica

Es uno de los zapatos de baile más conocidos y populares. Sin embargo, este calzado se recomienda sobre todo para bailar danza clásica o ballet. Además, existen muchos tipos de bailarinas distintas y, dependiendo de tu nivel y de tu edad, deberás escoger unas u otras. Si eres principiante, lo mejor es que escojas medias puntas, un tipo de calzado flexible e ideal para aprender la técnica; pero si tienes un nivel más avanzado necesitarás las puntas, un calzado con la punta dura y que te ayudará a elevar tu cuerpo.

El mejor calzado para bailar salsa o bailes de salón

Pero si lo que quieres es bailar salsa, ritmos latinos o bailes de salón, entonces el calzado más adecuado es el que tiene un poco de tacón. Sin embargo, debes saber que no existe una regla universal en este sentido: deberás escoger el tipo de zapato que mejor se adapte a tus necesidades y a tus preferencias. El tamaño del tacón puede estar ajustado a tu habilidad aunque siempre se recomienda que no supere los 10 centímetros de alto.

Existen diferentes tipos de zapatos que puedes usar para bailar ritmos latinos o bailes de salón; aquí te dejamos un listado de los más comunes:

  • Calzado cerrado: es el más adecuado para sujetar bien el pie.
  • Semicerrado: es un zapato que deja ver una parte del pie y que también te ofrece una máxima fijación.
  • Tipo sandalias: estos zapatos cubren la parte delantera del pie y dejan la trasera sujetada con tiras finas. Tienen menos sujeción que los anteriores pero, si tienes práctica, son más cómodos.
  • Ajustables: debes saber que también existe calzado para bailar que cuenta con hebillas o correas ideales para que adaptes el modelo a tus necesidades. Este es el más recomendado para las bailarinas que tengan algún tipo de afección o deformidad en la zona como, por ejemplo, juanetes.

Todos estos zapatos se pueden emplear para bailes de salón, vals o tango. En el caso de la salsa lo que recomendamos es usar los abiertos o semiabiertos para que el pie respire mejor y que el sudor no nos cause lesiones o rozaduras molestas.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

Beneficios del ballet fitnessBarcelona Salsa Congress
WhatsApp chat